Convenios Insititucionales

Convenio de colaboración para favorecer a inclusión e a accesibilidade na vida cultural

Fundación Emalcsa – Asociación Proxecto Máscaras

22 de diciembre de 2016

Se trata de la primera convocatoria de ayudas dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, que desarrolla la Fundación Emalcsa, y que busca “hacer de esta una ciudad más igualitaria y más justa, en la medida en que ponen sus recursos al alcance de todos y todas”

La idea de cultura accesible implica brindar iguales condiciones de participación a todas las personas que forman parte de nuestra sociedad y que, por alguna razón física o cognitiva se van privados del pleno disfrute de sus derechos. La cultura accesible no se plantea desde el punto de vista terapéutico u ocupacional: es algo mucho más simple y a la vez más complejo. Implica permitir el disfrute de las manifestaciones artísticas o culturales a todas las personas.

Por ello, se propone un programa transversal, que implica a diversas áreas del ayuntamiento y a múltiples agentes públicos y privados de A Coruña. El proyecto “Arte y pedagogía en código abierto: Un día de CINE”, presentado por la Asociación Proxecto Máscaras, obtuvo la valoración más alta en esta convocatoria.

Desarrollo, difusión y divulgación de productos pedagógicos audiovisuales

I.G. Documentación – Aspronaga – Asociación Proxecto Máscaras

19 de diciembre de 2016

Con este convenio de colaboración se define la relación de confianza entre las tres entidades y se pone en marcha el desarrollo de nuevos proyectos y productos pedagógicos basados en el potencial pedagógico desarrolaldo con la película Máscaras:

La Productora cede a la Divulgadora y a la Promotora, de forma exclusiva e indefinida, y a los solos fines de estudio, investigación, docencia y divulgación dirigida a la sensibilización y concienciación social, los derechos de utilización de los Materiales Audiovisuales para la elaboración de la Obra Resultante y su reproducción y comunicación pública, bajo las condiciones que se dirán, de modo que el contenido de estos productos audiovisuales puedan ser distribuidos, copiados o transmitidos a terceros y exhibidos siempre que se cite su autoría, y no se realicen obras derivadas.

Cultura Accesible e Inclusiva

Firma-protocolo_Cultura-Accesible e-Inclusiva-2Concello de A Coruña – Fundación Emalcsa – Asociación Proxecto ´Máscaras

28 de abril de 2016

Iago González, en calidad de presidente de la Asociación Proxecto Máscaras, ha firmado hoy el protocolo de colaboración con el Concello de A Coruña y la Fundación Emalcsa para el programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’.

La película Máscaras fue el punto de partida y una puerta abierta para todo lo que se puede hacer, por eso la Asociación nació para seguir promoviendo y contando esas realidades posibles que se esconden en la tiranía de la normalidad

Desde la Asociación creemos que entre todos debemos contribuir a que exista un futuro diferente con la construcción del relato de lo que es posible por lo que la misión que nos define se encuentra especialmente representada en el tercer objetivo del protocolo:

Adopción das medidas pertinentes para que as persoas con diversidade funcional poidan desenvolver e utilizar o seu potencial creativo, artístico e intelectual, non só no seu propio beneficio senón tamén para o enriquecemento da sociedade.