Son-risas: Buenas prácticas ciudadanas #8Xuño2018

Posted Posted by APM in Blog, Innovación     Comments No Comments

El 8 de junio de 2017, aprovechando que se cumplían 5 años del estreno de la película Máscaras, la asociación puso en marcha, en colaboración con el Muncyt de A Coruña, las Jornadas de Fomento de la Acción Voluntaria Inclusiva. Aquí un resumen de la jornada.

Si hace un año teníamos puesto el foco en torno al “arte y la pedagogía en código abierto”, en 2018 estamos trabajando en la búsqueda de mecanismos que, al igual que los océanos, establezcan lazos de unión y comprensión sobre nuestras diferencias. Y nos estamos preguntando si, al igual que los océanos son ese gran pulmón del planeta que nos recuerda el potencial de la belleza y la riqueza de la diversidad, podría ser la risa el elemento de unión por encima de nuestras diferencias.

2018: El reto del humor

El fomento de la implicación y la participación pasa por conocer y entender las experiencias positivas, por identificar el voluntariado como un concepto más amigable y cercano, tanto a nivel personal como profesional e institucional. Este 8 de junio, en el salón de actos del Muncyt de A Coruña, compartiremos aprendizajes, experiencias y reconocimientos a las buenas prácticas ciudadanas porque, como decía Unamuno:

No suelen ser nuestras ideas las que nos hacen optimistas o pesimistas, sino que es nuestro talante optimista o pesimista el que hace nuestras ideas.

La Asociación Proxecto Máscaras tiene como MISIÓN el desarrollo e impulso de proyectos que, tomando como base la potencia del audiovisual, fomenten la educación y la participación como medida para la innovación social, la ruptura de estereotipos sobre la normalidad y las capacidades de las personas, y la integración de la diversidad en el espacio público.