Buenas prácticas en Cultura y Educación Inclusiva

APM 27 Decembro 2017

La Diputación de A Coruña hace un reconocimiento a la experiencia de Buenas Prácticas del proyecto “Un Día de Cine” promovido por la la Asociación Proyecto Máscaras y desarrollado en 2017 en el marco del programa “Cultura Accesible e Inclusiva” de la Fundación Emalcsa.

Con este reconocimiento a Diputación quiere destacar el papel de las personas e instituciones que, con su colaboración, fomentan la acción voluntaria y la implicación prototipando nuevas realidades basadas en la inclusión y en la igualdad para el desarrollo de la sociedad.

En el acto del día 27 de diciembre se premiará la participación en el proyecto del Colegio Plurilingüe Calasancias, del Club del Ocio Finisterre y de la Fundación Emalcsa, así como el especial apoyo de la Academia Gallega del Audiovisual, el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Muncyt, y la empresa pública Emalcsa.

Por otro se hará entrega a los 22 protagonistas y a la Asociación Proxecto Máscaras de camisetas del proyecto para que premien aquienes más apoyaron y sirva como ejemplo e invitación a otras personas, entidades y empresas a compartir e impulsar nuevas experiencias que desde la cultura y el arte promuevan la construcción de una sociedad de iguales

Porque los proyectos como lo de “Un día de Cine” ayudan a entender el voluntariado como un concepto más amplio y asequible que permite identificar la importancia de cada aportación individual, profesional o institucional (por pequeña que poda parecer) para el desarrollo de comunidades más solidarias, iguales e inclusivas.

Comparte!

Un comentario en “Buenas prácticas en Cultura y Educación Inclusiva”

Deixa a tua réplica

Podes usar etiquetas e atributos HTML