“Maneras y maneras de consumir”: #regalacine

APM 13 Marzo 2014

Tiene razón Julen Iturbe, “consumir” es otra de esas palabras que necesitan ser rescatadas porque aunque la definición no ayuda, “consumir” no es sólo apurar, exprimir o agotar, también puede debe ser disfrutar.

Todo tiene principio y final, la Vida es el mejor ejemplo: puesto que se acabará algún día lo mejor que podemos hacer es… ¡disfrutarla! ¿Dónde está la diferencia? Pues en las elecciones y decisones que tomamos, en la forma en que nos implicamos y en lo que decidimos compartir con los demás.

No todo el mundo puede poner en marcha un Meme, hay que tener fuerza y carisma pero, sobre todo, generosidad. Este es el texto con el que Julen puso en marcha en su blog el meme del #proxectomascaras para la campaña ¡Invita al cine!

El meme del #proxectomascaras

Hay maneras y maneras de consumir. Cuando digo “consumir” lo hago en el mejor de los sentidos porque creo que lo tiene. El caso es que ante nosotras un producto o servicio requiere nuestra atención. Puede que la capte o puede que no. Si la capta, vamos con ello. Después, en el momento en que lo estás consumiendo, uno se deja llevar. Puede gustar o puede que no. Y, por muy diversas razones, lo que vi me gustó.

Estoy hablando de Máscaras, una película de la que hablé aquí hace un tiempo. Y me gustaría contribuir a su difusión. Así que, de acuerdo con Iago González e Isabel Iglesias se me ocurrió iniciar un meme que se entremezcla con la economía del cariño. La película se puede ver a través de Vimeo o en Filmin por 2,90 y 2,95 euros respectivamente. Pero también la puedes regalar, como voy a hacer yo mismo a través de este post inicial en forma de meme. Y me explico.

Como quiera que la difusión de la película es muy complicada lo que os proponemos es que si os llega vía meme o si, sin más, os gusta porque la habéis visto, podáis hacer un regalo para que otras tres personas la vean. Os costará 5,81 euros. Para eso:

El dinero de tus alquileres o del regalo que vayas a hacer va a parar a la Asociación Proxecto Máscaras. Y como explican en su sitio web respecto al dinero que se va recaudando:

No, no es una donación sino que estás comprando entradas para ver una película. En realidad quien hace la donación es la productora, con la que se ha firmado un convenio mediante el cual autoriza esta campaña y dona la recaudación a la Asociación Proxecto Máscaras. Estos ingresos irán directamente a la cuenta bancaria de la Asociación y los resultados se irán publicando en esta Web.

Por supuesto que lo que estamos enfrentando es la dificultad real de difundir la película por los circuitos comerciales al uso. Así que hemos echado mano de la imaginación y hemos pensado hacer viajar la película de mano en mano, a través de memes insertos en blogs o en redes sociales. ¿Hasta dónde llegaremos? Es una prueba, el tiempo y el cariño lo dirán. Bueno, y una página en la que queremos dejar constancia de quiénes son las personas que la van viendo.

Si te llega este meme y ves la película nos gustaría que aquí dijeses que la has visto. Si, además, te ha gustado lo suficiente como para propagar su difusión invitando vía meme en tu blog a otras personas, te pediríamos que uses #proxectomascaras para etiquetar tu post y que lo podamos rastrear de forma automática.

¿Cuánta gente verá la película? Imposible saberlo persona a persona, pero la historia de Máscaras busca precisamente a la persona que hay detrás de cualquier proyecto. El mundo lo construimos entre personas, cada cual única. Nos gustaría que hubiera un lugar donde esas personas tienen la oportunidad de decir que sí, que vieron la película y que despertó en cada una de ellas determinadas sensaciones.

Así que esto es un meme y como tal lo envío en forma de regalo para que lo consuman a: Tíscar Lara, Loretahur e Iván Marcos Peláez. Tíscar, Lorena, Iván, cuando tengáis un momento podéis ver la película con el código que os va a llegar a través de un correo que os enviaré personalmente. Me gustaría que, sin más, veáis la película y que si os gusta, hagáis lo que estoy haciendo yo. Que la regaléis. Hablamos 😉