Visita al Orinoco… y conversación de lujo

APM 30 Outubro 2013

Tertuliando con el ConselleiroAunque el Conselleiro era el anfitrión el día del pase de Máscaras con la comunidad educativa, se le interpuso la agenda y no pudo ver el final, así que se llevó deberes y comprometió un café con todo el equipo para tertuliar a gusto.

Y apareció la ocasión perfecta: una visita al Orinoco en la Ciudad de la Cultura.

Hubo que coordinar agendas para encontrar el día porque, aunque los políticos se llevan la fama, los protagonistas de Máscaras no paran. Y aún así faltaba el benjamín del equipo, Miguel, que estaba de campamento. La verdad es que se le echaba de menos, somos equipo y cualquier falta se nota.

Entre el saludo y la despedida pasaron dos horas, y es que Jesús venía relajado, de sport y con foulard. No tenía prisa… (para desesperación del equipo que le lleva la agenda) y se empeñó en hacernos fichar a todo el equipo ante las cámaras. Pero la necesidad de improvisar y aceptar la vida como viene ha sido la esencia de este Proyecto, así que improvisamos, nos reímos y disfrutamos: conversación relajada y chisposa, café, exposición…

En el vídeo de arriba el resumen de la experiencia y un subrayado especial con estas dos frases con las que sintetizaba el conselleiro:

Que a rúa se traslade realmente ao cine

Un chamamento á integración pola naturalidade

No podemos dejar de hacer una mención especial para Susana Fraguela, la verdadera artífice del encuentro. Y como creadores y productores, nos tomamos una pequeña licencia dejando aparte esta parte de la conversación que nos dedicó el conselleiro.

Post relacionados:

Un comentario en “Visita al Orinoco… y conversación de lujo”